public

Triunfo de Trump beneficiará a sectores de minería y energía del Perú

* Arribo de Trump favorece a la recuperación de los precios de los metales básicos * Se espera que suban precios internacionales del cobre, zinc y el plomo * Se espera un crecimiento

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La elección de Donald Trump en Estados Unidos beneficiaría al sector minería y energía en el Perú pues favorece la recuperación de los precios de los metales básicos, ante la expectativa del crecimiento de la industria y la construcción en ese país, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez.

Con la victoria de Trump se espera que se refuercen el sector industrial y de construcción en este país por lo que metales como el cobre, zinc y plomo suban sus precios, lo que beneficiaría a la minería y energía en el Perú.

Proyectó que el precio del oro subirá y no solo como refugio ante el ascenso de Trump, sino por asuntos más importantes en la economía real.

En otro momento, descartó algún riesgo de que se anule el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, debido a que las instituciones en dicho país son muy sólidas y estructuradas, siendo difícil que se puedan llevar adelante grandes cambios.

Las Bambas

De otro lado, informó que la mina de cobre Las Bambas se encuentra produciendo y no está paralizada, pese a los impasses suscitados con las comunidades aledañas.

“Las Bambas está produciendo. Existen algunos actores políticos que con intereses están movilizando a la población sobre la base de un nivel de insatisfacción, lo cual debemos trabajar para ejecutar los proyectos (mineros) que resolverán los problemas del país”, refirió.

Señaló que están en permanente contacto con las autoridades del Gobierno para hacerles notar las preocupaciones y la necesidad de ir avanzando en la solución de problemas que pueden ser fuente potencial de conflictos.

Recordó que existe un portafolio de 46 proyectos mineros por más de 45,000 millones de dólares. “Se trata de lograr condiciones propicias para que los grandes proyectos puedan ejecutarse”, dijo.

Fuente: bolsamania.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.