El secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció que a partir de la medianoche los países, quienes integran el TLCAN, y el bloque económico, deberán acatar las medidas.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció este jueves que se impondrán medidas arancelarias al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea.
Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de esta medianoche, advirtió Ross.
En su mensaje, el secretario de comercio detalló que podría haber flexibilidad sobre estas medidas en el futuro, ya que el presidente Donald Trump tiene autoridad para hacer "lo que desee" en materia comercial.
Además, precisó que la decisión de imponer aranceles para México y Canadá fue tomada tras la extensión de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y explicó que no hay fecha precisa para el término de las negociaciones.
Sobre la Unión Europea, Ross mencionó que hay avances con el bloque económico, pero no los suficientes para prolongar las exenciones arancelarias.
El 23 de marzo, Trump impuso aranceles de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento sobre las de aluminio, pero decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.
México y Canadá, que se encuentran en duras negociaciones con Estados Unidos para actualizar el TLCAN, que Trump ha dicho que quiere mejorar para su país o abandonará el pacto comercial.
Fuente: El Financiero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.