public

Turcos interesados en negocios mineros en República Dominicana

Una delegación de empresarios turcos visitó la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) con la intención de explorar oportunidades de negocios e inversión entre ambos países. Siendo

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Una delegación de empresarios turcos visitó la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) con la intención de explorar oportunidades de negocios e inversión entre ambos países. Siendo una de las opciones la minería.

La delegación de empresarios de Turquía estuvo encabezada por el presidente del Consejo Empresarial Centroamericano y del Caribe, entidad adscrita a la Junta de Relaciones Económicas Extranjeras de la República de Turquía (DEIK), Aykut Eken.

El representante de la empresa turca Ado Minerio, dijo que estar interesado en explorar opciones de inversión, agregó que sostendrán un encuentro en el Ministerio de Energía y Minas, además de que ayer se reunieron con empresarios y autoridades dominicanas en el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Firma de acuerdo
La delegación fue recibida en la sede de la CCPSD, por el presidente de la junta directiva, Jochi Vicente. Este encuentro fue aprovechado para firmar un acuerdo de colaboración entre el DEIK y la CCPSD, a los fines de seguir fomentando el desarrollo de rondas de negocios que permitan concretizar la inversión turca en el país. “Para nosotros, como Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, es de suma importancia continuar ofreciendo este tipo de oportunidades tanto a nuestros socios como al empresariado en general, y contribuir de esta manera al fortalecimiento y la estabilidad del sector comercial en nuestro país”, afirmó Jochi Vicente, presidente de la junta directiva de la CCPSD.

Concluida la firma del acuerdo, se desarrollaron varias rondas de negocios de empresarios dominicanos interesados en conocer las propuestas de las compañías Otokar Europe, fabricante de autobús-minibús; Ado Minerio, del sector Minería, y Betinoks Stainless Steel, fabricante de maquinarias y equipos de acero y minero.

MISIONES QUE SE REALIZARÁN EN 2016
Jochi Vicente aprovecho la oportunidad de la firma del acuerdo de colaboración con el DEIK de Turquía, para explicar que esta es la primera de varias misiones comerciales que se desarrollarán en este 2016, coordinadas por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

“Estamos dando apoyo al Consejo de Promoción de Exportaciones de Software y Electrónica de la India (ESC) para que empresarios dominicanos participen en INDIA ELECTRONICS EXPO 2016, que se desarrollará en Nueva Delhi, los días 17 y 18 de marzo. Para esa misma fecha recibiremos en Santo Domingo a una delegación de comerciantes peruanos que vienen a presentar sus productos a empresarios dominicanos”, explicó Vicente.

Fuente: listindiario.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.