public

Ubican cinco yacimientos de litio en el altiplano de Tamaulipas

El Comisionado de Energía anuncia que se hacen los estudios para ver la viabilidad de explotación. En Tamaulipas se han localizado cinco yacimientos de litio en la zona del altiplano,

hace 7 meses

Última Publicación Fresnillo plc: Premiada como Empresa Excepcional por su Innovación Social y Ambiental por Editorial public

El Comisionado de Energía anuncia que se hacen los estudios para ver la viabilidad de explotación.

En Tamaulipas se han localizado cinco yacimientos de litio en la zona del altiplano, por lo que destaca el potencial de este recurso en la entidad.

Este estado del noreste mexicano se encuentra entre las 18 entidades federativas del país que cuentan con las mayores reservas de este elemento.

¿Dónde está el litio?

El Servicio Geológico Mexicano tiene localizados los yacimientos de este mineral en dos comunidades rurales del municipio de Bustamante y tres más de Jaumave.

Esto coloca a Tamaulipas entre los 7 primeros estados del país de un total de 18 que tienen los mayores yacimiento, informó José Ramón Silva, Comisionado de Energía en Tamaulipas.

Son cinco los yacimientos encontrados en Tamaulipas | (Imagen de aspecto: Reuters)

En Bustamante las localidades donde hay litio son el ejido Caracol y el Aguacate, mientras que las localidades en Jaumave no fueron reveladas por la dependencia federal.

Harán estudios de litio

El Gobierno Federal tiene la intención de invertir 36.8 millones de pesos durante durante el 2023 y 2024 para continuar con las actividades de exploración y evaluación de yacimientos. Sin embargo, se estima que la explotación de litio en Tamaulipas no se ha especificado una fecha estimada.

Se utiliza como almacenamiento de energía en la fabricación de baterías y tecnología termosolar | (Imagen de aspecto: Reuters)

El principal objetivo de estos estudios de litio en México es contar con información que permita determinar la viabilidad técnica de proyectos futuros, lo cual podría generar ingresos significativos.

"Aunque no se han dado más detalles al respecto, acciones de explotación que contribuirán a la capitalización de LitioMX, organismo público descentralizado encargado de la realización de la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en el territorio mexicano" dijo el funcionario estatal.

Fuente: elsoldetampico.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.