public

Un marco regulatorio integral para el cierre de minas es necesario, afirma Dra. Violeta Anaya Zamora

Dra. Violeta Anaya Zamora, Gerente de Medio Ambiente en Compañía Minera Cuzcatlán, destacó la importancia de un marco regulatorio integral para garantizar el cumplimiento de compromisos y la rehabilitación del

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

Dra. Violeta Anaya Zamora, Gerente de Medio Ambiente en Compañía Minera Cuzcatlán, destacó la importancia de un marco regulatorio integral para garantizar el cumplimiento de compromisos y la rehabilitación del sitio cuando se cierra una mina.

La experta en medio ambiente, Dra. Violeta Anaya Zamora, enfatizó la necesidad de un marco regulatorio ambiental y social para certificar el cumplimiento de compromisos y la rehabilitación del sitio cuando se cierra una mina. La Gerente de Medio Ambiente en Compañía Minera Cuzcatlán participó en el panel "El cierre socioambiental de minas" en el Foro "Retos de la Minería Mexicana", organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

"El monitoreo y la documentación deben ser parte fundamental del esquema en todas las etapas de una operación minera", subrayó Dra. Anaya Zamora. Además, destacó la importancia del monitoreo comunitario participativo para generar confianza y transparencia, y contar con un mecanismo de vigilancia.

En el panel también participaron la directora de Investigación y Derechos Humanos en ALS Consultoría, Rosario Margarita Uzcanga Vergara, y la directora de Sustentabilidad de ALS Consultoría, Diana Corona Vadillo.

El Foro "Retos de la Minería Mexicana" reunió a representantes del sector público y privado de la industria minera para discutir temas importantes relacionados con la consolidación de la minería como motor de desarrollo social, industrial y económico.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.