public

Uñac se reunió con ENAMI y puso el foco en las PyMES mineras

Sergio Uñac viajó a Chile y la agenda se extendió a la minería luego de su encuentro con Jaime Pérez de Arce Araya, vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Sergio Uñac viajó a Chile y la agenda se extendió a la minería luego de su encuentro con Jaime Pérez de Arce Araya, vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería del vecino país. Junto con la segunda autoridad de la empresa trataron nuevos proyectos para el desarrollo de la industria en la provincia y el foco estuvo puesto en proyectos a futuro. Junto al mandatario sanjuanino estuvo el Ministro de Minería Alberto Hensel.
Durante el encuentro Uñac remarcó la minería sanjuanina y el impacto que tuvo para la economía de la provincia. Además explicaron que uno de los objetivos fue plantear estrategias para fomentar la pequeña y mediana minería mediante créditos, asistencia técnica y compra de minerales. Otro de los objetivos planteados es el agregado de valor a la producción por medio de los servicios de plantas de beneficio y comprar la producción de las pequeñas empresas para luego comercializarla, aprovechando los minerales con los que trabaja la firma chilena.
Bajo esta óptica se movió el gobernador para continuar con la política minera en San Juan y delinear con los empresarios el emprendimiento a futuro de proyectos que sostengan la actividad empresarial, las fuentes de trabajo y el crecimiento económico de la provincia.
La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) es una empresa estatal chilena creada en 1960 por la fusión de la Caja de Crédito y Fomento Minero (CACREMI), y la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF).
Fuente: tiempodesanjuan.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.