Unidad Santa Bárbara organizó el evento “Caminando por un corazón sano”. México

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Unidad Santa Bárbara a través del Departamento Médico organizó el evento “Caminando por un corazón sano”, con el objetivo de sensibilizar y educar a la población sobre las acciones de prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

En este evento participaron más de 168 personas de diferentes edades entre colaboradores de la Unidad, sus familias y voluntarios, quiénes dieron un recorrido en las calles de la comunidad.

Las enfermedades cardiovasculares continúan ocupando el primer lugar de morbilidad y mortalidad en el mundo incluyendo México, alrededor de 17.5 millones de personas mueren al año por esta causa (1 de cada 3 personas), que representa 31% de todas las muertes al año en el mundo. Se estima que para el año 2030, esta cifra aumente hasta 23 millones de muertes por año.

En México, en el último año se presentaron 121,427 defunciones de etiología cardiovascular, que corresponde aproximadamente a 19% de todas las defunciones en el país.

Fuente: Grupo México