public

Éxito en seguridad laboral en La Yaqui Grande: más de 4 millones de horas sin accidentes incapacitantes

La mina La Yaqui Grande, bajo la dirección de Minas de Oro Nacional, una subsidiaria de Alamos Gold, celebra un logro excepcional en seguridad laboral: han superado las cuatro millones

hace 4 meses

Última Publicación Americas Gold & Silver Aumenta Producción de Plata y Zinc en el Segundo Trimestre de 2024 por Editorial public

La mina La Yaqui Grande, bajo la dirección de Minas de Oro Nacional, una subsidiaria de Alamos Gold, celebra un logro excepcional en seguridad laboral: han superado las cuatro millones de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes. Este hito se alcanzó en menos de dos años desde que la mina inició operaciones en Sahuaripa, Sonora.

El reconocimiento de este logro tuvo lugar el pasado 15 de marzo, donde el equipo de La Yaqui Grande expresó su gratitud por el compromiso de todos los trabajadores hacia la seguridad en el lugar de trabajo. Este logro es testimonio del modelo de seguridad robusto implementado por la empresa, que tiene como objetivo principal garantizar que todos los trabajadores regresen a casa seguros cada día.

El récord anterior de horas sin accidentes incapacitantes era de 360 días. Ahora, este nuevo récord alcanza los 706 días, casi el doble que el anterior. Este increíble logro es resultado directo del compromiso y la vigilancia constantes del personal, así como de las medidas de seguridad efectivas implementadas en la mina.

El éxito en seguridad laboral se atribuye en gran medida al Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al cual la empresa se adhirió voluntariamente. Además, desde el año 2023, se implementó un programa interno de protección civil que será revalidado en el 2024.

Es importante destacar que Minas de Oro Nacional ha sido galardonada por dos años consecutivos con el premio Casco de Plata, el cual es otorgado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX) en reconocimiento a los altos estándares de seguridad laboral. Este logro demuestra el compromiso continuo de la empresa con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores en La Yaqui Grande.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.