public

Querétaro Impulsa la Innovación en la Cumbre de Taiwán

El Presidente Municipal de Querétaro, durante su participación en la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde en Taiwán, destacó las oportunidades y experiencias que ofrece la transformación

hace 24 días

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El Presidente Municipal de Querétaro, durante su participación en la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde en Taiwán, destacó las oportunidades y experiencias que ofrece la transformación digital y la innovación en las políticas públicas.

En un panel de este encuentro mundial, el Presidente sorprendió a los asistentes al dirigirse en chino gracias a un video modificado con Inteligencia Artificial, compartiendo así las experiencias del Municipio en materia de innovación y tecnología.

El video resaltó el trabajo del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, que cuenta con la colaboración de empresas como Hikvision (de capital chino) y CISCO, así como la colaboración con universidades locales para capacitar en habilidades digitales esenciales. Se hizo hincapié en el uso de la tecnología en movilidad y seguridad pública.

"Podemos ver que vamos justamente en el mismo sentido en donde se está llevando el desarrollo a nivel mundial. La era digital ya es una realidad y tenemos que lograr que esta era digital se traduzca en mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias en Querétaro", comentó el Presidente Municipal.

Es importante destacar que esta Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 reúne a más de 2 mil 500 líderes y expertos de todo el mundo para explorar soluciones en áreas como transporte, edificios inteligentes, prevención de desastres, salud, telecomunicaciones, energía, manufactura y aplicaciones de inteligencia artificial.

Editorial

Publicado hace 24 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.