public

Auge del Oro y la Plata Impulsa al Sector Minero Mexicano

El sector minero en México se encuentra en un estado de euforia gracias al reciente repunte en los precios del oro y la plata, dos metales que han experimentado una

hace un mes

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

El sector minero en México se encuentra en un estado de euforia gracias al reciente repunte en los precios del oro y la plata, dos metales que han experimentado una tendencia alcista desde la segunda mitad de marzo.

El oro está atravesando una racha alcista sin precedentes, acercándose a romper la barrera de los US$2.400/oz, lo que ha generado un efecto positivo en el valor de la plata, siendo México el principal productor mundial de este metal precioso.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Grupo México han registrado un aumento de casi el 11% desde el 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la última racha alcista del oro, alcanzando los 108,65 pesos al cierre del 9 de abril. En los últimos 30 días, la acción ha experimentado un rendimiento del 28,35%.

De manera similar, las acciones de Industrias Peñoles han experimentado un incremento significativo, con un alza cercana al 44% desde el 25 de marzo, situándose en 325,34 pesos al cierre del martes. Durante el último mes, han registrado un rendimiento del 51,31%.

Aunque Fresnillo, uno de los principales productores de plata, no forma parte del índice principal IPC en la BMV, sus acciones han observado un aumento del 29% en la bolsa de Londres en el último mes, cotizándose en 579,6 libras esterlinas.

"El aumento en el precio de los metales está beneficiando enormemente a las empresas mineras mexicanas, lo que podría traducirse en mejores resultados trimestrales", señaló James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco. "Dado que cerca de tres cuartas partes de la producción de Peñoles provienen del oro y la plata, el aumento en estos metales está impulsando sus ganancias".

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.