public

La Industria Mexicana del Aluminio Recibe Exención de Aranceles en Movimiento Estratégico

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM) informó que, a partir de hoy, el aluminio sin alear y sus aleaciones serán exentos del pago de aranceles a la

hace 13 días

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM) informó que, a partir de hoy, el aluminio sin alear y sus aleaciones serán exentos del pago de aranceles a la importación en México. Este cambio es resultado de una modificación al decreto en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE), aprobado el pasado 22 de abril.

La Mtra. Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía, jugó un papel crucial en esta decisión, que busca responder a la falta de producción nacional de aluminio primario y la insuficiencia de este material en países con los cuales México tiene tratados comerciales. Este ajuste legislativo pretende evitar interrupciones en las cadenas de suministro de sectores industriales vitales como el automotriz, las autopartes, y la electrónica.

Por otro lado, el Lic. Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), ha sido reconocido por su labor en las negociaciones para adaptar las condiciones del decreto, lo cual ha sido clave para alinear los esfuerzos de las diversas cámaras y organismos industriales del país.

El anuncio oficial de la exención arancelaria fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, y ha sido recibido con agradecimiento por parte de afiliados y empresas que respaldan a CANALUM. La medida se considera fundamental para mantener condiciones equitativas y fomentar el desarrollo de la industria nacional.

El presidente de CANALUM, Lic. Julio César Martínez Rivas, ha reiterado el compromiso de la cámara para representar, promover y proteger a la industria del aluminio en México, enfatizando que la eliminación de estos aranceles es un avance significativo hacia un entorno más competitivo y próspero para el sector.

Editorial

Publicado hace 13 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.