public

Histórica Graduación en la UTZAC: 15 Trabajadores de Sandvik se Gradúan como Técnicos Junior

En un evento sin precedentes, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) celebró la graduación de 15 trabajadores de la empresa sueca Sandvik, quienes completaron con éxito un programa

hace un mes

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

En un evento sin precedentes, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) celebró la graduación de 15 trabajadores de la empresa sueca Sandvik, quienes completaron con éxito un programa de capacitación técnica de cuatro meses, convirtiéndose en Técnicos Junior. Este logro marca la primera vez en la historia de la UTZAC que se lleva a cabo un programa de este tipo en colaboración con una empresa internacional.

Los graduados, originarios de diversos estados de la República incluyendo Zacatecas, han sido capacitados en una variedad de disciplinas técnicas esenciales para la industria de proveeduría minera, como hidráulica, metrología, frenos y motores, así como en herramientas básicas. Además, el programa incluyó módulos de desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, comunicación asertiva e inteligencia emocional.

La ceremonia de graduación, que tuvo lugar en el Estado de Jalisco, contó con la presencia del Director de Vinculación de la UTZAC, representando al Rector, quien también estuvo involucrado directamente en la docencia del curso. La exitosa colaboración entre la UTZAC y Sandvik ha llevado a la empresa a decidir continuar su asociación con la universidad para la formación de una segunda generación de técnicos.

Este programa no solo representa un avance significativo para la UTZAC en términos de vinculación con la industria, sino que también subraya el compromiso de la universidad con la formación de profesionales altamente cualificados que respondan a las necesidades específicas del sector industrial. La reinversión de Sandvik en el programa es un testimonio del alto nivel de satisfacción con los resultados obtenidos y la calidad de la formación proporcionada.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.