public

Huracán Beryl: un doble impacto en México

La tormenta tropical Beryl se acerca a las costas mexicanas y amenaza con impactar el país dos veces. Según la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, el

hace 17 días

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

La tormenta tropical Beryl se acerca a las costas mexicanas y amenaza con impactar el país dos veces. Según la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, el huracán tocará tierra en la península de Yucatán como categoría 1 o 2, y luego avanzará hasta el límite entre Veracruz y Tamaulipas.

Beryl se encuentra actualmente a 2,250 kilómetros al este de Quintana Roo, con vientos sostenidos de más de 220 kilómetros por hora. Cuando llegue a la península de Yucatán, se espera que pierda fuerza y solo tenga vientos sostenidos entre 119 y 177 kilómetros por hora.

La segunda vez que el huracán tocará tierra será cerca de la ciudad tamaulipeca de Tampico, en el límite con Veracruz, entre el domingo y el lunes como huracán categoría 1.

Además de la fuerza del huracán, las lluvias son una preocupación importante. Las nubes alrededor del ojo del huracán provocarán lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, donde ciudades como Chetumal y Mérida han sufrido inundaciones en los últimos días.

La actividad meteorológica adversa se suma a la que ya ha afectado a México en los últimos días. La tormenta tropical Chris tocó tierra en Veracruz y dejó precipitaciones extraordinarias en seis regiones del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido una advertencia de "extremadamente peligroso" sobre el huracán Beryl, lo que ha llevado a miles de personas a buscar refugio en otros países isleños cercanos.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) había predicho que este año se registrarían fenómenos meteorológicos adversos "por encima de lo normal", lo que sugiere que la temporada de huracanes puede ser más activa de lo habitual.

Editorial

Publicado hace 17 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.