Ante los recientes actos de violencia protagonizados por un grupo de disidentes que se niegan a entregar las instalaciones de la planta y la mina, ArcelorMittal México ha emitido un comunicado oficial expresando su postura y llamando a la acción de las autoridades.
Después de 55 días de bloqueo ilegal, el 18 de julio, el Sindicato Minero informó que los miembros de la Sección 271 decidieron, por mayoría, aceptar la propuesta presentada en la asamblea extraordinaria y levantar el bloqueo ilegal de las instalaciones de ArcelorMittal. Sin embargo, a pesar de esta decisión mayoritaria, un grupo de disidentes ha optado por continuar el bloqueo ilegal, recurriendo a actos de violencia que ponen en riesgo la seguridad de los presentes y de la población del municipio de Lázaro Cárdenas.
ArcelorMittal México ha solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan valer el estado de derecho y garanticen la seguridad en el municipio. Asimismo, ha instado al Sindicato Minero a hacer cumplir los estatutos del gremio y a respetar la decisión aceptada mayoritariamente.
La empresa lamenta profundamente que, debido a diferencias y conflictos internos del sindicato, el bloqueo ilegal continúe afectando las operaciones, la integridad y la principal fuente laboral del estado de Michoacán. ArcelorMittal México subraya la importancia de la colaboración y el diálogo para resolver estos conflictos y asegurar la estabilidad y el bienestar de la comunidad y de sus trabajadores.
ArcelorMittal México reitera su compromiso con la seguridad y el desarrollo de la región, y confía en que las autoridades tomarán las medidas necesarias para restablecer el orden y la legalidad.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.