Ayer, 19 de julio, ArcelorMittal México anunció la recuperación de sus instalaciones mineras y su planta siderúrgica, tras 56 días de bloqueo ilegal. A pesar de la oposición de un grupo de disidentes, la mayoría de su gremio aceptó la propuesta presentada, permitiendo el acceso a las instalaciones.
Las actividades se reanudaron durante el tercer turno la noche de este viernes. No obstante, el personal de ArcelorMittal llevará a cabo una inspección exhaustiva de las instalaciones para asegurar que se cumplan todas las condiciones técnicas y de seguridad antes de volver a la normalidad.
La empresa lamentó profundamente las afectaciones sufridas por sus proveedores directos e indirectos, sus empleados, clientes, colaboradores y la comunidad durante estos casi dos meses de bloqueo. La interrupción causó múltiples inconvenientes y retrasos, afectando la cadena de suministro y las operaciones diarias.
ArcelorMittal México reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus empleados y socios, asegurando que trabajarán diligentemente para restablecer sus operaciones a pleno rendimiento y recuperar la confianza de todos los afectados por el bloqueo.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.