public

First Majestic presenta buenos resultados de exploración

A la minera canadiense First Majestic Silver le espera un futuro mucho más brillante, pues resulta que tuvieron buenos resultados de exploración en yacimientos que tienen en México y encontraron

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

A la minera canadiense First Majestic Silver le espera un futuro mucho más brillante, pues resulta que tuvieron buenos resultados de exploración en yacimientos que tienen en México y encontraron que sus reservas probadas y probables de plata aumentaron 46 por ciento, con proyectos que darían 170.9 millones de onzas de plata.

La empresa con sede en Vancouver que lidera Keith Neumeyer dijo que estos resultados se deben a que encontraron más plata de alta ley en su mina San Dimas, la cual compraron en mayo pasado.

Además de que obtuvieron excelentes resultados de programas de exploración y desarrollo, compensados por factores que incluyen la eliminación de reservas de su yacimiento La Guitarra, que se puso en cuidado y mantenimiento en agosto de 2018, así como el impacto de los precios más bajos del metal.

Cabe destacar que First Majestic experimentó un aumento de 16 por ciento en la producción de plata de sus seis minas mexicanas –San Dimas, Santa Elena, La Encantada, La Parrilla, San Marín y Del Toro– donde San Dimas representa la mitad de la producción total.

Este año, First Majestic Silver invertirá 26.2 millones de dólares en exploración para perforar alrededor de 188 mil metros en sus principales activos mexicanos, para ver si encuentran más plata. Aún quieren más.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.