public

Peñoles presenta números favorables en expansión y creación de trabajo

En este 2019 se vende toda su producción; al 96 por ciento opera la nueva planta de zinc. Torreón, Coahuila.- El Director General de Peñoles, Fernando Alanís Ortega, confirmo

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En este 2019 se vende toda su producción; al 96 por ciento opera la nueva planta de zinc.

Torreón, Coahuila.- El Director General de Peñoles, Fernando Alanís Ortega, confirmo que la empresa metalúrgica más importante de México sigue con números favorables en sus niveles de crecimiento y confirma que su producción se vendió toda y que siguen en un proceso de expansión adicional que quedará listo para el mes de febrero del 2020, mientras que la Planta de Zinc ya opera al 96 por ciento de su capacidad. Peñoles cuenta ya con 31 mil 500 trabajadores contando con sus subsidiarias.

En relación al segundo año del gobernador Miguel Riquelme al frente del estado de Coahuila, dijo que el balance es por demás positivo sin duda y está reflejado de una manera muy palpable, primero en el tema de seguridad, pues se trata de uno de las entidades que mejor seguridad tiene en todo el país y eso reditúa en generación de empleos, en inversión que le estamos viendo llegar a todas las regiones de nuestro estado, reitero Alanís Ortega.

El 2020 será un año de muchos retos, incluido peñoles, tanto por factores externos internacionales por esta guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero también con muchos retos internos con las nuevas políticas del gobierno federal, asevero.

Sobre la operación de la planta metalúrgica Peñoles en Torreón, el director general dijo que ya se trabaja al 96 por ciento en la nueva planta de zinc y se avanza en los procesos de expansión adicional para darle mayor flexibilidad a nuestro proceso que si todo sigue igual en el mes de febrero entra en operación también en la planta de minerales, destacó.

Los niveles de producción no solo se mantuvieron dijo Alanís Ortega, quien confirmo que todo el 2019 estuvo trabajando peñoles a capacidad, inclusive con la entrada en operación de la planta de zinc se aumentó el poder estar vendiendo todo el producto.

En peñoles no hay recortes de personal, pues su visión es a largo plazo y por el contrario se han tenido que ampliar las contrataciones en algunas áreas tanto en Coahuila como en general en todo México, estimando que ya son 31 mil 500 trabajadores en peñoles y sus empresas subsidiarias, aseguro Alanís Ortega.

Fuente:https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/torreon/penoles-sigue-creciendo-ya-son-31-mil-500-trabajadores-4538247.html

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.