El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha enviado un equipo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California, para colaborar en el combate de los incendios que afectan la región.
El equipo está conformado por:
• Seis especialistas en protección civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
• Treinta combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
• Treinta y dos especialistas en incendios forestales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
• Dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado: “Esto es lo que los amigos hacen, es de lo que se tratan las relaciones, amigos necesitados estando ahí uno para el otro. Queremos estar ahí para la gente de México en tiempos de necesidad y desastres y estamos increíblemente humildes y agradecidos que la Presidenta haya estado dispuesta a enviar un equipo que estará en las líneas por las próximas 24 o 36 horas y estamos muy, muy agradecidos”.
Los incendios en Los Ángeles han causado la muerte de al menos 11 personas y la destrucción de más de 12,000 estructuras, con pérdidas estimadas en 150,000 millones de dólares.
La colaboración entre México y California en situaciones de emergencia refleja la sólida relación y cooperación entre ambas regiones, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante desastres naturales y promoviendo la solidaridad internacional.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.