public

Minería mundial: tres grandes retos según Fresnillo plc

La minería mundial enfrente tres grandes retos, desde la perspectiva de la empresa mexicana Fresnillo PLC, la mayor productora de plata en el planeta. A grandes rasgos, la minería mundial

hace 3 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La minería mundial enfrente tres grandes retos, desde la perspectiva de la empresa mexicana Fresnillo PLC, la mayor productora de plata en el planeta.

A grandes rasgos, la minería mundial está sujeta a una serie de tendencias subyacentes que afectan su competitividad y viabilidad.

Minería Mundial

Las tendencias clave a continuación son las que también afectan a Fresnillo plc.

Mayor enfoque ambiental y social

Tanto en México como en todo el mundo, la preocupación pública con respecto a los posibles peligros sociales y ambientales de las operaciones y desarrollos mineros ha aumentado.

El mayor sentimiento negativo hacia el desarrollo y la operación de la mina se evidencia por el aumento de las restricciones regulatorias y el activismo social.


Por ello, la respuesta de Fresnillo plc ha sido, según la propia empresa, un compromiso activo con todas las partes interesadas y mediante prácticas comerciales sostenibles, contribuyendo positivamente a la sociedad en general.

Desafíos estratégicos de la fuerza laboral

Impulsados ​​por el sentimiento negativo en torno a la industria, cada vez es más difícil atraer, desarrollar y mantener una fuerza laboral joven, dedicada y capacitada en la industria minera mexicana.

Al respecto, Fresnillo plc afirma que tiene el objetivo de proporcionar un lugar de trabajo inclusivo y diverso; uno donde la seguridad es el centro de todo lo que hace, y donde la ética y la integridad están integradas en su cultura.

Enfoque en la descarbonización y el cambio climático

Según lo declarado por la ONU, “el cambio climático ahora está afectando a todos los países de todos los continentes. Está perturbando las economías nacionales y afectando vidas, costando mucho a las personas, las comunidades y los países hoy y, aún más, mañana”.

Dado que la minería es un negocio intensivo en energía y Fresnillo es un actor importante en la industria extractiva, esta empresa reconoce que tiene la clara responsabilidad de desempeñar su papel en la mitigación de su impacto en el clima.

Al mismo tiempo, las emisiones de carbono de la producción de oro son significativamente más bajas que las de la mayoría de los principales productos extraídos, incluidos el acero, el aluminio y el carbón.

Sobre esto, el objetivo de la empresa es mejorar su eficiencia energética e introducir progresivamente tecnologías más limpias, incluidas las energías renovables, en su combinación energética, con el fin de mitigar los riesgos físicos, regulatorios y de reputación del cambio climático.

Fuente: Opportimes.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.