Las unidades mineras y plantas químicas de Industrias Peñoles han sido distinguidas con el certificado Empresas de 10 Plus, reconocimiento otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que avala su ejemplar cumplimiento en materia patronal y su compromiso con el desarrollo económico del país.
Este nuevo distintivo no sólo premia el cumplimiento puntual de las obligaciones ante el INFONAVIT, sino que también reconoce a las compañías que sobresalen por generar empleos de calidad y por ubicarse entre el 50% superior en desempeño dentro de su sector. Industrias Peñoles ha alcanzado esta distinción a través de sus unidades Velardeña y Milpillas, así como de las plantas FERTIREY y Química del Rey, localizadas en Durango, Sonora y Coahuila.
La iniciativa Empresas de 10 Plus va un paso más allá del certificado tradicional de “Empresas de 10”, al destacar no sólo el buen comportamiento fiscal y jurídico, sino el liderazgo empresarial que impacta positivamente a los trabajadores y sus comunidades. Este logro posiciona a Peñoles como una referencia en el cumplimiento responsable y en la promoción del bienestar de su capital humano.
Con esta certificación, Peñoles reafirma su compromiso con cada uno de sus colaboradores –a quienes denomina “Peñoleros”–, respaldando su derecho a una vivienda digna mediante el uso eficiente de su fondo de vivienda. “Este reconocimiento refleja nuestro esfuerzo por construir un entorno laboral digno, confiable y con futuro para nuestras familias”, destacaron voceros de la compañía.
Actualmente, otras unidades del grupo se encuentran en proceso de evaluación para sumarse a esta lista de excelencia.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.