Ante el desafío continuo de la inseguridad en ciertas regiones del país, la industria minera ha reforzado su estrategia para garantizar la seguridad en los traslados de materiales e insumos.
Rafael, Director General de Industrias Peñoles, comentó: "Es un reto el transporte de todos los productos terminados o materias primas que utiliza nuestra empresa. No se ha incrementado el costo logístico debido a que tomamos acciones para mejorar nuestra seguridad hace varios años y las seguimos manteniendo. Hay que irse adaptando".
Destacó que la estrategia de seguridad implementada en Coahuila ha permitido un desarrollo de operaciones con mayor certeza y eficiencia.
En cuanto a los resultados financieros del año pasado, que serán presentados próximamente ante la Bolsa Mexicana de Valores, Rafael adelantó que están muy cercanos a lo presupuestado, a pesar de las adversidades como la inflación y el tipo de cambio. "Seguimos teniendo presión en los temas inflacionarios y el tipo de cambio. Nosotros tenemos que asegurar siempre ser un productor de bajo costo".
Rebollar señaló que la mayoría de las operaciones están trabajando a su capacidad de diseño, mientras que algunas inversiones recientes aún están en su fase inicial de rampa de ascenso.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.