Sector minero contribuye a la salud y salva vidas con donación de sangre
Con un gesto solidario que demuestra su compromiso con la comunidad, el sector minero benefició la salud y el bienestar de 280 personas a través de diez campañas altruistas de donación de sangre y plaquetas, informó Roberto Sitten Ayala, presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
Sitten Ayala destacó que estas actividades representan algo más que un esfuerzo aislado: son parte del compromiso que la industria minera asume con la responsabilidad social, aportando a la salud pública y mostrando su lado humano.
“Es muy importante que la ciudadanía se comprometa en dar un poco de lo que pueda, y la sangre vale más que la tengamos disponible cuando se necesite, a andar en urgencias o perder a un ser querido por falta de una unidad”, expresó.
Un esfuerzo conjunto
La campaña, que se organiza cada seis meses, es resultado del trabajo coordinado entre la AIMMGM Distrito Sonora, WIM Sonora, Pabellón Minero Infantil, Minería Siglo XXI y AMSAC Sonora, en apoyo al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que enfrenta una constante demanda de sangre segura para atender emergencias.
El presidente del Distrito Sonora recordó que el sector minero, además de su papel económico, participa activamente en iniciativas que fortalecen el tejido social, sumando esfuerzos que trascienden su labor productiva.
Apoyo para donantes y familias
Como incentivo y respaldo, cada persona que participa en la campaña recibe un carnet con vigencia de seis meses, que garantiza el acceso a una unidad de sangre en caso de que el donante o un familiar directo la necesite.
Sitten Ayala hizo un llamado a la comunidad a seguir participando en este tipo de acciones que no solo salvan vidas, sino que también fomentan la solidaridad y empatía entre los sonorenses.