ADO celebra 14 años de Caravana Rosa con un incremento del 14% en mastografías gratuitas
En el marco del mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, ADO celebra la décimo cuarta edición de Caravana Rosa, su iniciativa social enfocada en la detección oportuna de esta enfermedad. Bajo el lema “Primero tú, después todo”, la empresa anunció un incremento del 14% en la entrega de mastografías gratuitas respecto a 2024, reforzando su compromiso con la salud de las mujeres en 16 ciudades del país.
Promoviendo la detección temprana
De acuerdo con el INEGI (2025), más de ocho mil mujeres fallecieron en México durante 2024 a causa del cáncer de mama. Esta cifra resalta la urgencia de impulsar una cultura de prevención, ya que la detección temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
“El cáncer de mama nos involucra a todos: no distingue edad, profesión ni condición social. La detección oportuna es esencial para un tratamiento exitoso y para recordar que la salud no puede esperar”, señaló Karla Zubieta Amabilis, directora de Recursos Humanos de Mobility ADO. “En Caravana Rosa buscamos que más mujeres accedan a una mastografía gratuita, porque detrás de cada Pase Rosa hay una oportunidad de esperanza y de futuro”, añadió.
En sus 14 años de existencia, Caravana Rosa ha facilitado más de 15 mil mastografías y 4 mil traslados, consolidándose como una iniciativa que transforma vidas y fomenta una auténtica cultura de cuidado y prevención.
Cobertura en 16 ciudades
La edición 2025 se desarrollará en las terminales ADO de Pachuca, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Campeche, Mérida, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Puebla, Coatzacoalcos, Cancún, Acapulco, Oaxaca, Villahermosa y San Cristóbal de las Casas.
El Pase Rosa, corazón operativo de la Caravana, permite a cualquier mujer —sin necesidad de ser pasajera de ADO— acceder a una mastografía gratuita. Para obtenerlo, basta con acudir a cualquiera de las sedes participantes, solicitar el pase, marcar al número impreso y agendar la cita.
Las interesadas podrán tramitar su Pase Rosa hasta el 30 de noviembre de 2025. Además, algunas terminales contarán con unidades móviles para ampliar la cobertura y facilitar el acceso al estudio:
- San Cristóbal de las Casas: 28, 29 y 30 de octubre, desde las 10:00 horas.
- Villahermosa: 3, 4 y 5 de noviembre, desde las 11:00 horas.
- Xalapa: 10, 11 y 12 de noviembre, desde las 11:00 horas.
Un llamado a la empatía y al autocuidado
Con esta edición, ADO reafirma su compromiso con la vida, la salud y el bienestar de las comunidades donde opera, alentando a las mujeres a priorizar su cuidado personal y a realizarse una mastografía como parte esencial de su salud integral.
Caravana Rosa 2025 no solo invita a las mujeres a acudir por su Pase Rosa, sino también a que familiares, amigos y compañeros regalen un pase como acto de amor y solidaridad. Porque, como reitera su lema, “sin el cuidado de las mujeres, nada de lo que sostiene a las familias y comunidades puede permanecer; por eso, primero tú, después todo.”