public

Capstone Copper Cozamin impulsa reconstrucción de biblioteca en Hacienda Nueva

La empresa minera Capstone Copper Cozamin ha destinado una donación de 500 mil pesos al ayuntamiento para la rehabilitación del edificio que alberga la biblioteca pública en la comunidad de

hace 2 meses

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La empresa minera Capstone Copper Cozamin ha destinado una donación de 500 mil pesos al ayuntamiento para la rehabilitación del edificio que alberga la biblioteca pública en la comunidad de Hacienda Nueva. Esta biblioteca es la más grande del municipio y presta servicios a alrededor de 5 mil habitantes.

Saul Ríos Velasco, gerente de Capital Humano de Capstone Copper, entregó el cheque del donativo a la alcaldesa Margarita Robles de Santiago, destacando el compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades donde opera. Ríos Velasco enfatizó que la responsabilidad social empresarial va más allá del pago de impuestos, como lo demuestra esta contribución a la construcción y rehabilitación de infraestructura para beneficio de la ciudadanía.

La alcaldesa agradeció a los accionistas y directivos de Capstone Copper por el generoso donativo, que se utilizará para mejorar los servicios básicos del edificio de la biblioteca, incluyendo drenaje, tuberías, instalación eléctrica, techos, paredes e impermeabilización. Además de las mejoras estructurales, se realizarán trabajos estéticos como la rehabilitación de pisos y ventanas, construcción de falso plafón, remodelación de baños y pintura del edificio.

Una vez concluidas las obras, la biblioteca podrá ofrecer servicios a más de 5 mil habitantes de Hacienda Nueva. El ayuntamiento planea organizar talleres, cafés literarios, círculos de lectura, proyecciones de películas y cursos de arte para promover el conocimiento y la cultura entre la comunidad. En una segunda etapa, se contempla que la biblioteca también funcione como un comedor comunitario y una extensión de la Casa Municipal de Cultura.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.