public

Villa de la Paz busca rescatar 47 mdp del fondo minero

Hasta la primera mitad del año 2020 en el municipio de Villa de la Paz, continúan con la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para

hace 4 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Hasta la primera mitad del año 2020 en el municipio de Villa de la Paz, continúan con la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para rescatar al menos 47 millones de pesos del fondo minero correspondiente al año 2017 y 2018.

Francisco Javier Medrano Álvarez, síndico municipal en el municipio de Villa de la Paz, explicó que hasta el momento se mantiene la controversia y no hay fecha para cuando se tenga un resultado a favor o en contra, ya que la situación por la que atraviesa el país a causa de la contingencia ha detenido todos los procesos administrativos.

“Aunado al Covid 19, hay que resaltar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de manera amañada acomodó la Suprema Corte a su favor, lo cual hace aún más difícil poder obtener un fallo favorable”, puntualizó.

Consideró que mientras dure como presidente de México, se puede augurar que el fondo minero para los años 2019 y 2020 está totalmente perdido.

Como municipio se han presentado varios recursos en el juicio por parte del Ejecutivo y se da respuesta ante las solicitudes, por ello aún existe la confianza de por lo menos rescatar los recursos correspondientes al año 2017 y 2018.

Refirió que para este 2020 en el municipio de Villa de la Paz, se tenía programado ejercer un total 37 millones, sin embargo no será posible, ya que ni el fondo minero ni apoyos del programa federal llegan a la demarcación, culminó Medrano Álvarez.

Fuente: Quadratín

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.