Con gran expectativa se inició este miércoles 26 el XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera, organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), en el Hotel Sheraton (Lima). El propósito principal de esta cita es fomentar una cultura de seguridad en la minería y dar a conocer las investigaciones e innovaciones en este campo.
La inauguración del evento estuvo a cargo de Othmar Rabitsch, presidente del Comité de Recursos Humanos de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), quién hizo un llamado a realizar los máximos esfuerzos para lograr una minería sin accidentes mortales.
Tras dar conocer el impacto positivo de la minería en la economía del Perú, destacó que las empresas del sector vienen demostrando una alta valoración de sus colaboradores, puesto que consideran la seguridad y salud ocupacional como uno de los ejes de su actividad productiva.
Rabitsch también destacó que los avances en materia de seguridad minera han sido la base sobre la cual se ha construido la legislación nacional de seguridad en el trabajo para otros sectores productivos del país.
Por su parte, Fernando Borja, Gerente General del ISEM, hizo un detallado recuento de los principales indicadores de seguridad de las empresas mineras en el país. Resaltó que existe una mejora en cuanto a la ocurrencia de accidentes mortales, en un contexto donde la cantidad de trabajadores nuevos en las operaciones mineras viene creciendo.
Durante el primer día del XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera se cumplió un programa de conferencias técnicas que reunió a cerca de 300 participantes entre ejecutivos, funcionarios y profesionales de la minería: gerentes, jefes de seguridad, gerentes de operaciones y consultores.
El XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera continuó el 27 y 28 de marzo. La clausura ha sido programada para hoy 28 de Marzo por la tarde.
Fuente: Minerìa y Energía.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.