public

Yacimiento de oro

De origen magmático, el oro se encuentra a cierta profundidad donde la temperatura de la roca es considerable, debido a la energía geotérmica interna de la tierra. El oro es

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

De origen magmático, el oro se encuentra a cierta profundidad donde la temperatura de la roca es considerable, debido a la energía geotérmica interna de la tierra.
El oro es uno de los metales que se encuentra en la naturaleza en estado nativo y en ocasiones en cristales del sistema regular, agujas o granos, dándose a estos últimos el nombre de pepitas cuando son ya de cierta dimensión.
Comúnmente, el oro está contenido en sulfuros básicos metálicos, en minerales afines o en subproductos de oxidación.
Cabe mencionar que el oro es un elemento que se distribuye en pequeñas cantidades, por lo que es poco común. La zona de la corteza terrestre que ha podido ser explotada es una porción mínima de acuerdo a las cantidades distribuidas en el globo terráqueo, ya que, en pocas palabras son yacimientos muy grandes.
Gracias a su tradición minera, México se ha posicionado en como gran productor de diversos minerales, entre ellos el oro, los yacimientos más importantes dentro de dicha extensión se presentan en la Sierra Madre Occidental y Oriental, divididas en dos unidades: al norte, Chihuahua, Coahuila y Durango; en la parte central, San Luis Potosí, Nuevo León y la Mesa Central.
Actualmente existen diversas empresas que se dedican a la explotación de yacimientos de oro, entre los que destacan Goldcorp Inc., Minera Frisco, Kimber Resources Inc.
Fuente: OutletMinero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.