public

Zacatecas, líder indiscutible en producción de plata en México

México es el país con mayor producción de plata en el mundo y ese puesto lo ha mantenido por ocho años consecutivos, pero lo que pocos saben es que esa

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

México es el país con mayor producción de plata en el mundo y ese puesto lo ha mantenido por ocho años consecutivos, pero lo que pocos saben es que esa posición en el ámbito internacional se lo debe a la relevante participación del estado de Zacatecas.

Durante el año pasado, la producción de plata en México alcanzó los 187 millones de onzas, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con lo producido en 2016.

Zacatecas ocupa la primera posición como productor nacional, al participar con el 42 por ciento de la producción total de México, ya que en ese estado se localizan las minas de plata más grandes del país: Peñasquito, de la empresa Goldcorp; así como las minas Saucito y Fresnillo, del grupo Peñoles.

Después de Zacatecas, los estados con mayor producción en el país son Chihuahua, con una aportación del 17 por ciento de la producción nacional de plata y Durango con una participación de 11.7 por ciento.

México Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.