public

Zacatecas Silver anuncia planes de exploración para expansión del proyecto de oro Esperanza

Se realiza la exploración según alianza estratégica con la Comunidad de Tetlama, donde se ubica el proyecto. Zacatecas Silver Corp. anunció sus planes de exploración en una zona profunda clave

hace un año

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Se realiza la exploración según alianza estratégica con la Comunidad de Tetlama, donde se ubica el proyecto.

Zacatecas Silver Corp. anunció sus planes de exploración en una zona profunda clave objetivo de intrusión cerca del Proyecto de oro Esperanza, así como otros objetivos cercanos a la superficie alrededor del Proyecto de oro Esperanza, en México.

Detalles de la planificación

Varios objetivos cercanos a la superficie

El muestreo geoquímico histórico y la perforación diamantina exploratoria definieron cuatro áreas próximas al depósito Esperanza que son objetivos de alta prioridad para el descubrimiento de mineralización de oro y plata cerca de la superficie. Tres de los objetivos ocurren en el contacto del pórfido de feldespato y se conocen como Contacto Norte, Contacto Noreste y Prospectos Colotepec. Un cuarto prospecto conocido como Maíz, está ubicado aproximadamente 0.5 km al noroeste del pórfido de feldespato en el borde noroeste del depósito Esperanza .


Colotepec. El Prospecto Colotepec se encuentra en el borde sur del Depósito Esperanza. Presenta una zona de mármol de 500 m de largo por 50 m de ancho atravesada por vetas de cuarzo-óxido de hierro. Se ha observado una alteración similar en perforaciones diamantinas históricas inmediatamente por encima de la mineralización tipo skarn de oro de alta ley.

Acerca de Zacatecas Silver Corp.

La Compañía tiene dos proyectos clave: el Proyecto de Oro Esperanza en el Estado de Morelos, México y el Proyecto de Plata Zacatecas en el Estado de Zacatecas, México .

Esperanza es un proyecto de crecimiento en etapa avanzada, atractivo, de bajo costo, baja intensidad de capital y bajo riesgo técnico ubicado en el estado de Morelos, México. Alamos ha avanzado en el proyecto a través de la ingeniería avanzada, incluido el trabajo metalúrgico, al mismo tiempo que se enfoca en la participación de las partes interesadas, incluida la construcción de relaciones con la comunidad. La Compañía anunció una estimación de recursos minerales en Esperanza que consiste en una estimación de recursos minerales medidos e indicados de 30,5 millones de toneladas a 0,97 g/t AuEq para 956 mil onzas AuEq y una estimación de recursos minerales inferidos de 8,7 millones de toneladas a 0,98 g/t AuEq para 277 mil onzas AuEq (ver comunicado de prensa del 16 de noviembre de 2022 ).

El Proyecto de Plata Zacatecas está ubicado en el estado de Zacatecas, México, dentro del cinturón de plata altamente prospectivo de Fresnillo, que ha producido más de 6,200 millones de onzas de plata. La Compañía posee 7,826 hectáreas (19,338 acres) de terreno que es altamente prospectivo para mineralización de metal base de plata de sulfuración baja e intermedia y mineralización dominante de oro potencialmente de sulfuración baja. La Compañía anunció una Estimación de Recursos Minerales en el Depósito Panuco consistente en 2,7 millones de toneladas a 187 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) (171 g/t plata (Ag) y 0,17 g/t oro (Au)) por 16,4 millones de onzas AgEq (15 millones de onzas de plata y 15.000 onzas de oro) (ver comunicado de prensa del 14 de diciembre de 2021 ).

La propiedad se encuentra a 25 kilómetros (km) al sureste de la mina Juanicipio de MAG Silver Corp. y la mina Fresnillo de Fresnillo PLC. La Propiedad comparte límites comunes con los reclamos de Pan American Silver Corp. y El Orito, que es propiedad de Endeavour Silver.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.