public

Zacatecas Silver intensifica sus planes de exploración

Zacatecas Silver Corp., tres semanas después de salir a bolsa, anunció que ha intensificado los planes de exploración para preparar una estimación de recursos en su depósito de plata Panuco

hace 3 años

Última Publicación Renovación de Compromisos Fortalece la Minería y la Pesca en Guerrero por Editorial public

Zacatecas Silver Corp., tres semanas después de salir a bolsa, anunció que ha intensificado los planes de exploración para preparar una estimación de recursos en su depósito de plata Panuco en el estado de Zacatecas, México.

La propiedad Zacatecas Silver está ubicada dentro del cintrurón de plata de Fresnillo, que ha producido más de 6.2 mil millones de onzas de plata. La compañía tiene 7826 hectáreas (19,338 acres) de terreno que, según dijo, es altamente prospectivo para la mineralización de metales base plata de sulfuración baja e intermedia y la mineralización de oro dominante de sulfuración potencialmente baja.

El trabajo está avanzando ahora, apuntando a la confirmación de recursos de la estimación histórica significativa de recursos de plata inferidos en uno de los distritos de plata más prolíficos del mundo, pero hay áreas de Zacatecas que nunca han visto exploraciones modernas a gran escala.

Esta es la primera jugada de plata para el CEO de Zacatecas Silver, Bryan Slusarchuk, quien también es CEO de Fosterville South Exploration y fundador de K92 Mining. La mina de oro Fosterville en Australia es una de las minas de oro de mayor grado y menor costo del mundo , y Slusarchuk hizo crecer la minería K92 de una microcapitalización a una empresa con una capitalización de mercado de 1.400 millones de dólares.

Slusarchuk dijo que ve un enorme potencial con el proyecto de plata Zacatecas: el depósito Panuco tiene un recurso mineral inferido histórico de 19.472.901 onzas y la compañía planea llevarlo al recurso compatible con N 43 dentro de 90 días.

Zacatecas Silver salió de la puerta con una inversión de Eric Sprott, posiblemente el inversionista en plata más famoso del mundo, que posee 2 millones de acciones y 9 millones de dólares en efectivo.

“Nos hemos centrado mucho en el oro como grupo, pero hemos estado evaluando proyectos de plata en todas partes. Simplemente no habíamos encontrado el proyecto adecuado para ejecutarlo ”, dijo Slusarchuk. “Finalmente encontramos un proyecto que contó con el apoyo unánime de nuestro equipo técnico”.

“Para empezar, es un gran recurso histórico de plata y creemos que vamos a confirmar y expandir ese recurso incluso antes de la perforación; está muy abierto a la expansión a lo largo del rumbo y en profundidad”, dijo.

Fuera de eso, Slusarchuk dijo que hay una gran cantidad de objetivos de exploración a lo largo de la propiedad, y que el equipo ha rastreado el famoso sistema de vetas Veta Grande durante tres kilómetros en la propiedad que nunca se han perforado.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.