public

Academia de Beisbol Peñoles, al rescate de los valores

Fue puesta en marcha en agosto de 2017, tiene capacidad de atender 80 niños, 40 en Sombrerete y 40 en San Martín, Zacatecas. Los requisitos es tener un promedio mínimo

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Fue puesta en marcha en agosto de 2017, tiene capacidad de atender 80 niños, 40 en Sombrerete y 40 en San Martín, Zacatecas. Los requisitos es tener un promedio mínimo de 8 cada 2 meses

Zacatecas.- Más que el deporte el principal objetivo es fomentar los valores, destacó María Guadalupe Quezada Ávila del departamento de Vinculación de la Unidad Sabinas de Peñoles en Sombrerete, Zacatecas.

La Academia de Beisbol Peñoles - Vaqueros Unión Laguna fue puesta en marcha el 29 de agosto de 2017, tiene capacidad de atender 80 niños, 40 en Sombrerete y 40 en San Martín.

Los requisitos es tener un promedio mínimo de 8 comprobables cada dos meses. "Tenemos dos entrenadores que atienden a los niños y jóvenes en Sombrerete y San Martín, Noé Martínez y Marco Antonio Rangel.

Las edades en las que pueden entrar a los equipos de beisbol van desde los ocho años hasta los 18 años". Referente a las instalaciones que Peñoles apoya con la rehabilitación del campo, son propiedad del Municipio de Sombrerete, el Campo Llenera.

“La aportación de Peñoles son los sueldos de los entrenadores, uniformes de los integrantes y el material deportivo, todo se les proporciona por medio del Programa Integral de Formación de Peñoles”.

Cabe señalar que se realizan entrenamientos dos días a la semana y se busca que muchos de estos niños tengan participación en las ligas locales del municipio, con el entrenamiento que aplican además jugadores profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol.

“La motivación es fundamental, ya que como coordinador es el papel de uno el motivarlos al máximo, se les invita a presenciar los partidos en las ligas locales que tenemos los domingos, esto les llena mucho”, aseguró Noé Martínez, entrenador de esta academia. Algunos no tenían la idea de cómo tomar un guante de beisbol, demostrando una evolución en su trabajo deportivo.

“Había unos muy inquietos, otros eran distraídos, pero esto les ha permitido el concentrarse y poner mayor atención en lo que emprendan”.

Al principio de los entrenamientos que se dieron en el mes de agosto pasado, se detectó mucha inseguridad y dijo que el trabajo como entrenador es darles la seguridad para su desempeño. “Esto es una regla interna que se debe respetar y les ayudará a trascender en sus vidas y pueden hacer algo importante deportivamente hablando”, señaló.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.