public

Alta Demanda en Carreras de Minería y Terapia Física en la UTZac para el Próximo Cuatrimestre

Alta Demanda en Carreras de Minería y Terapia Física en la UTZac para el Próximo Cuatrimestre La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) ha alcanzado su capacidad máxima de

hace 14 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public


Alta Demanda en Carreras de Minería y Terapia Física en la UTZac para el Próximo Cuatrimestre

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) ha alcanzado su capacidad máxima de inscripciones para las carreras de Minería y Terapia Física para el cuatrimestre que inicia en agosto, anunció el rector Gonzalo Franco Garduño. Estas carreras han demostrado ser las más populares entre los nuevos estudiantes, con 125 jóvenes inscritos en Terapia Física y cien más distribuidos en cuatro grupos para Minería.

Durante una entrevista con El Sol de Zacatecas, Franco Garduño explicó que la limitación en el número de inscripciones es necesaria para mantener la calidad de la educación, especialmente las estadías profesionales que son clave para el aprendizaje práctico. "Para asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de una experiencia práctica significativa, es esencial controlar el tamaño de nuestras cohortes", comentó el rector.

A pesar de que los cupos para estas dos carreras están llenos, la UTZAC sigue ofreciendo una variedad de programas académicos en otras áreas. Con un total de 10 carreras y 25 perfiles de egreso diferentes, las opciones para los estudiantes incluyen áreas como Mecatrónica, Energías Renovables, y Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otras.

Para aquellos interesados en otras áreas de estudio, la universidad recomienda explorar las carreras con disponibilidad, como Agricultura Sustentable Protegida y Administración, que aún aceptan inscripciones. El proceso de admisión continúa con la meta de recibir cerca de mil nuevos estudiantes este año.

La UTZAC también ha anunciado que habrá sesiones de capacitación previas al inicio del cuatrimestre para ayudar a los nuevos estudiantes a integrarse a la vida universitaria y adaptarse a sus rigurosos programas académicos. La universidad invita a todos los interesados a visitar sus instalaciones y a participar en los eventos de puertas abiertas para conocer más sobre lo que ofrece.

Información adicional sobre el proceso de admisión y las carreras disponibles se puede encontrar en el sitio web oficial de la UTZAC y a través de sus redes sociales, donde los futuros estudiantes y sus familias pueden obtener detalles sobre cómo unirse a esta creciente comunidad académica.

Editorial

Publicado hace 14 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.