public

Amplían planta de beneficio en Vetagrande, Zacatecas

ZACATECAS.- Este martes se inauguró el cuarto Molino de la Planta de Beneficio Santa Cruz, en el municipio de Vetagrande, lo que beneficiará la actividad minera de la región.

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

ZACATECAS.- Este martes se inauguró el cuarto Molino de la Planta de Beneficio Santa Cruz, en el municipio de Vetagrande, lo que beneficiará la actividad minera de la región.

Carlos Alberto Silva Ramos, presidente de Santa Cruz Silver y Carrizal Mining, expuso que este proyecto hace historia en Zacatecas y reitera el compromiso de ser un detonante económico de mejora continua en Vetagrande.

El presidente agradeció el apoyo del gobierno del estado hacia la minería, y recordó que se tiene más de un año generando estrategias para mejorar el panorama económico de Vetagrande. “Estamos ampliando nuestra planta de beneficio para producir 750 toneladas por día”, informó.

alt

“Pero aclaro, no sólo hemos instalado un molino de 350 toneladas, hemos realizado inversiones por cerca de 3 millones de dólares en planta mina y en exploración, por lo que estaremos generando alrededor de 100 empleos más”, recalcó.

Adelantó que el siguiente paso serán 2 mil 500 toneladas por día, por lo que atraerán capital para invertir en la región.

Destacó que “históricamente la minería en México ha sido el motor económico de muchas regiones. Gran generador de divisas en México, pero no por eso de las más reconocidas y aceptadas, debido a la gran ignorancia que se tiene de nuestro sector, lo cual yo he aprendido que es nuestra responsabilidad”.

Agregó que el oficio de los mineros “es de riesgo, aventurado, soñador, de retos, pero también de compromisos y responsabilidades con nuestros trabajadores, comunidades, clientes, proveedores, gobierno y accionistas que arriesgan su capital por nosotros”.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.