Periodistas visitan mina Tizapa, en el Estado de México

share on:
Periodistas visitan mina Tizapa, en el Estado de México

Un grupo de casi 30 periodistas visitó la mina Tizapa de Industria Peñoles en el municipio de Zacazonapan, Estado de México, como parte del curso sabatino de tres sesiones, organizado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX), denominado “La competitividad y el futuro de la minería en México” que se realizó en el Centro Cultural Minero, en la Ciudad de México.

Los periodistas de medios impresos, electrónicos y digitales que desarrollan su actividad en la Ciudad de México y área metropolitana, tuvieron la oportunidad de descender a más de 800 metros de profundidad en la mina subterránea, productora de zinc, plomo, cobre, plata y oro.

Durante el recorrido, constataron los trabajos que llevan a cabo en el taller de mantenimiento de unidades a diésel que se utilizan en la mina, entraron a un refugio subterráneo y observaron el equipo que se utiliza para la molienda de las rocas con contenido mineral.

Los representantes de los medios de comunicación también tuvieron la oportunidad de visitar un par de salas de monitoreo, donde se verifican cada una de las áreas para garantizar la productividad, seguridad y eficiencia de las operaciones.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Read more posts by this author.