public

Anglo American impulsará en Brasil la mina 'Minas Rio' a su máxima capacidad

Anglo American impulsará su gigantesca mina de mineral de hierro Minas Rio en Brasil a su capacidad máxima después de que las autoridades del país le otorgaron una licencia clave

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Anglo American impulsará su gigantesca mina de mineral de hierro Minas Rio en Brasil a su capacidad máxima después de que las autoridades del país le otorgaron una licencia clave para el uso de una presa de relaves expandida en el sitio.

Las operaciones en la mina, que se espera produzcan 26.5 millones de toneladas del ingrediente de fabricación de acero al año, se suspendieron durante ocho meses el año pasado luego de una fuga en una tubería que lleva mineral a un puerto en Río de Janeiro para su exportación.

alt

La compañía reinició Minas Río en diciembre de 2018 después de reparar el oleoducto, pero los analistas señalaron que la producción futura se reduciría severamente si Anglo no pudiera elevar el nivel de la presa de relaves.

La licencia recién obtenida no solo le permite a Anglo operar el almacenamiento mejorado de desechos de la mina, sino que completa la tercera fase del desarrollo de la mina, que lo llevará a su capacidad total.

La eliminación de desechos es un tema delicado después de que una presa de relaves se derrumbó en una mina de Vale en Brasil, matando a casi 300 personas y destruyendo la ciudad cercana de Brumadinho. Las autoridades brasileñas se han vuelto más estrictas en la concesión de licencias para estas instalaciones desde entonces.

alt

Anglo dijo que había construido la presa de Minas Rio utilizando el método downstream, que se considera más seguro y puede contener más agua que el diseño upstream.

El minero diversificado número cuatro del mundo compró el proyecto de mineral de hierro en el sudeste de Brasil durante el auge de los precios de los productos básicos de 2007-2008, pagándole $ 5.5 mil millones por el ex multimillonario local Eike Batista. Anglo luego gastó otros $ 8.4 mil millones, más del doble de lo que se proyectó originalmente, para llevar a Minas Rio a producción en 2014.

El acuerdo pronto se agrió, ya que el aumento de la producción mundial de mineral de hierro superó la demanda, haciendo que los precios cayeran un 80% desde su pico de 2011. El minero también se vio obligado a anotar el valor del activo en alrededor de $ 4 mil millones , lo que subraya cómo el grupo impidió su entrada en el sector del mineral de hierro.

Y si bien los precios se recuperaron en 2016 (subieron un 81%), la extrema volatilidad durante la mayor parte del año puso en duda si la costosa apuesta de Anglo por el mineral de hierro podría o no dar resultado.

A pesar de los desafíos, Anglo dijo que Minas Rio producirá 23 millones de toneladas de mineral de hierro este año.

Fuente: Mining
https://www.mining.com/anglo-american-to-boost-minas-rio-mine-to-full-capacity-as-it-gets-key-licence/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.