Buen panorama en metales preciosos y hierro: Subsecretaría de Economía

share on:
Buen panorama en metales preciosos y hierro: Subsecretaría de Economía

Hay un buen panorama para la actividad minera, tanto en la extracción de metales preciosos como en el aprovechamiento de metales industriales base. En ambos casos Durango tiene potencial productivo.

Así lo mencionó Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, quien destacó que tanto el oro como la plata tuvieron un incremento del 30 por ciento en su valor, mientras que el mineral base del hierro pasó de 40 a 100 dólares por tonelada.

Mientras que Durango se mantiene entre los primeros lugares en la producción de oro y plata, también es el cuarto principal productor de hierro en el país.

El subsecretario refirió que la posible inestabilidad del Tratado de Libre Comercio, así como los conflictos comerciales que se pudieran presentar con el vecino Estados Unidos, en nada influyen en en el valor de los minerales, ya que sus precios son los mismos en todo el mundo.

Cantú Suárez también comentó que el proyecto minero de Metates, encabezado por Chesapeake Gold Corporation, sigue vigente.

De acuerdo con la última revisión del proyecto, se habla de una inversión de más de tres mil 200 millones de dólares, una de las más grandes del mundo.

Por lo pronto, se busca atraer a empresas de diferentes partes del mundo, con la finalidad de hacerlos que se interesen en sumarse e invertir en el citado proyecto.

Fuente: El Siglo de Durango

Editorial

Read more posts by this author.