public

Chihuahua Será la Sede de la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin 2024

Del 22 al 26 de abril, Chihuahua acogerá la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital estatal, un evento clave

hace 17 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Del 22 al 26 de abril, Chihuahua acogerá la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital estatal, un evento clave para la industria minera organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Bernardo Olvera Piñón, presidente de la asociación, anunció que se esperan más de 4,000 asistentes, incluyendo proveedores, expositores, conferencistas, estudiantes y público general. El evento destacará los avances científicos y técnicos más recientes en la minería, además de celebrar la Reunión Nacional de Directores Estatales de Minería y organizar más de 200 citas de negocios.

La conferencia busca no solo promover el potencial geológico de Chihuahua sino también dinamizar la proveeduría local y acercar a la población a los procesos de esta actividad industrial vital. Además, se pondrá un enfoque especial en la responsabilidad y sustentabilidad ambiental, buscando crear un ambiente propicio para el negocio y las relaciones comerciales en el sector.

Con más de 200 expositores y más de 30 ponentes de talla nacional e internacional, el evento promete ser una plataforma para compartir proyectos y desarrollos nuevos, conocer las últimas tecnologías y fortalecer la comunidad minera a través de estrategias compartidas.

La derrama económica esperada asciende a 70 millones de pesos, destacando la importancia del evento para la economía local y nacional. Chihuahua, siendo uno de los líderes en producción minera en México, es el lugar ideal para este encuentro de alto nivel que busca definir el futuro de la minería en términos de innovación y sostenibilidad.

Editorial

Publicado hace 17 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.