public

Chile: Rockwood recibe aprobación final para ampliar sus operaciones de litio en el Salar de Atacama

El nuevo acuerdo otorga a Albemarle suficiente litio para producir más de 80.000 toneladas anuales de sales de litio técnicas y de grado de batería durante los próximos 27

hace 7 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

El nuevo acuerdo otorga a Albemarle suficiente litio para producir más de 80.000 toneladas anuales de sales de litio técnicas y de grado de batería durante los próximos 27 años en sus instalaciones ubicadas en La Negra, Antofagasta.

La estadounidense Albemarle, matriz de Rockwood Lithium, obtuvo la autorización final para ampliar su producción de litio desde el Salar de Atacama, al norte de Chile.

“Los términos de la enmienda han sido revisados y aprobados por todas las autoridades chilenas aplicables, incluyendo tanto la Contraloría General de la República como la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN)”, dijo la firma en un comunicado.

El nuevo acuerdo otorga a Albemarle suficiente litio para producir más de 80.000 toneladas anuales de sales de litio técnicas y de grado de batería durante los próximos 27 años en sus instalaciones ubicadas en La Negra, Antofagasta.

“El acuerdo, que respalda los principios y objetivos de la Comisión Nacional de Litio, solidifica aún más a Chile como líder mundial en la producción de productos de litio de valor agregado”, dijo Stephen Elgueta, vicepresidente del área de Recursos de Litio de Albemarle.

“Creemos que el Salar de Atacama es la mejor reserva de salmuera de litio en el mundo, y tenemos la responsabilidad de asegurar que este recurso estratégicamente importante se administre adecuadamente para que pueda seguir proporcionando valor a todas las partes interesadas”.

“Estamos muy contentos de extender nuestra asociación con el gobierno chileno y ampliar nuestra presencia en la región de Antofagasta, donde establecimos la primera instalación local de extracción de litio hace 36 años”, dijo John Mitchell, presidente de la unidad de Litio de Albemarle.

“Con este acuerdo, podemos apoyar aún más el crecimiento de nuestros clientes a largo plazo dentro del mercado de almacenamiento de energía y otras aplicaciones de alto crecimiento. Estamos orgullosos de formar parte de este acuerdo de transformación que permite una amplia colaboración, valor de mercado y crecimiento sostenible de importantes negocios en base a litio en Chile”.

En particular, aseguró que el acuerdo respalda los principios de compartición de valores establecidos en el acuerdo entre Albemarle y las comunidades indígenas locales, al tiempo que crea fondos importantes para la investigación y el desarrollo en las áreas de almacenamiento de energía, materiales avanzados para baterías y energías renovables.

Fuente: revistatecnicosmineros.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.