public

Clúster Minero de Sonora tiene nuevo presidente

El sector minero del Estado eligió el día de ayer a Alberto Orozco Garza como nuevo presidente del Clúster Minero de Sonora, institución que agrupa a las mineras, proveedores e

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El sector minero del Estado eligió el día de ayer a Alberto Orozco Garza como nuevo presidente del Clúster Minero de Sonora, institución que agrupa a las mineras, proveedores e instituciones de educación superior vinculadas al gremio.

Orozco Garza es el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en México para la minera Argonaut Gold, es maestro en Ciencias con estudios en la Universidad de Sonora, Stanford y la Universidad de Harvard.

En sesión ordinaria del Clúster Minero de Sonora, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, el hasta ayer presidente de la institución, Salvador García Ledesma, presentó su renuncia ante su nuevo cargo nacional como presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas (Aimmgm).

De igual manera, puso a consideración de los consejeros la propuesta de Alberto Orozco para un interinato de poco menos de un año, hasta que se presente la elección estatutaria; los representantes de las mineras e instituciones agremiadas en Clúster votaron validando el nombramiento del nuevo presidente.

alt

Especialidad

Alberto Orozco, vicepresidente de la minera canadiense Argonaut Gold con presencia en cuatro estados del país, se ha especializado en temas de licencia social, gobierno y sustentabilidad.

Durante un breve discurso aceptó el cargo, agradeció al consejo y reconoció el trabajo de García Ledesma, así como el de la directora de Clúster Minero, Margarita Bejarano, con quien dijo colaborará estrechamente para seguir mejorando y difundiendo lo que se hace en la minería en Sonora y en México.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.