Codelco lanza concurso universitario "Piensa Cobre"

share on:
Codelco lanza concurso universitario "Piensa Cobre"

Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) llaman a postular al concurso de tesis innovadoras de pre y postgrado, hasta el próximo 15 de diciembre, a través de la plataforma: www.piensacobre.cl

Santiago, Chile.- Codelco y el CMM lanzaron hoy PiensaCobre, el concurso de tesis disruptivas para la minería, dirigido a universitarios de pre y postgrado, quienes deberán poner todas sus capacidades y creatividad al servicio del mayor sector productivo de Chile. El certamen busca que los estudiantes incidan en la minería y áreas relacionadas, con soluciones nuevas, innovadoras y de impacto para los desafíos del sector.

"Hemos visto en las primeras dos versiones del concurso un gran interés y también proyectos de tesis de muy buen nivel. El desafío ahora es poder difundir el concurso a otros ámbitos del conocimiento, no sólo a las que tienen directa relación con la minería, sino que también a aquellas áreas habilitantes de la actividad minera. Este concurso tiene una vocación de generar una masa crítica de profesionales que nos permita, a través de la innovación, continuar y expandir nuestro liderazgo en la minería del cobre," señaló Sergio Parada, gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco.

En la tercera versión de este concurso se invita a alumnos de todas las carreras de las universidades que se encuentran acreditadas por la CNA por al menos cuatro años.

"Invitamos a los jóvenes a que pongan su energía y creatividad en los problemas y las oportunidades que trae la minería del futuro. Los chilenos debemos hacernos cargo hoy de los desafíos y oportunidades que tenemos como país. Nadie lo puede hacer por nosotros. Y como universidades debemos hacernos parte de este desarrollo generando conocimiento que añada valor al sector minero", afirma Alejandro Maass, director del CMM.

PiensaCobre

Alumnos de doctorado, magíster y pregrado pueden postular a través del sitio www.piensacobre.cl hasta el 15 de enero de 2018. Los ganadores se conocerán el 18 de enero de 2018, en dicha plataforma.

El certamen premiará con el financiamiento del arancel, manutención y otros gastos en que incurran los beneficiarios. En total, se otorgarán hasta tres asignaciones para futuros doctores, cinco para candidatos a magíster y cinco para tesistas de pregrado.

Un comité conformado por directivos de Codelco y especialistas independientes premiará las tesis, considerando su grado de innovación, sus objetivos de estudio, la trayectoria académica del participante y la calidad académica del programa que cursa.

Editorial

Read more posts by this author.