Reúne Foro Mundial de Manufactura a empresarios del ramo en Monterrey

share on:
Reúne Foro Mundial de Manufactura a empresarios del ramo en Monterrey

Con la participación de empresarios y representantes gubernamentales de 14 países que tienen injerencia en el desarrollo y fomento de la manufactura avanzada, se inauguró hoy aquí el World Manufacturing Forum (WMF2017).

Leopoldo Cedillo, presidente del Foro Mundial de Manufactura en México, destacó que es la primera vez que este evento se celebra en una ciudad fuera de Europa, lo que sin duda es de gran relevancia porque se está reconociendo a Nuevo León como la capital industrial de México.

El WMF 2017, que se desarrolla en el Horno 3 del Parque Fundidora y concluirá el próximo 9 de noviembre, es un programa internacional con enfoque empresarial orientado a potencializar la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de los negocios de la industria de la manufactura.

En esta su quinta edición, el WMF 2017 lleva por título “Towards a Digital Market & Connected Manufacturing Ecosystems” y cuenta con la participación de expertos en política global, líderes de la industria de grandes multinacionales, pequeñas y medianas empresas y líderes académicos.

Se tocarán temas como políticas industriales para el mercado de manufactura, la fuerza de trabajo digital y fabricación eficiente desde el punto de vista de energía y recursos, nuevos modelos comerciales e ingeniería de servicios, entre otros.

Este evento es apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Proméxico, Secretaría de Economía, Gobierno del Estado de Nuevo León, Gobierno de la Ciudad de Monterrey, Cámara de la Industria de Transformacion (Caintra) y Tecnológico de Monterrey.

La idea del Fórum es desarrollar la siguiente generación de tecnologías de manufactura y procesamiento de forma colaborativa, en el cual participan la industria, academia y gobierno a través de la conformación de consorcios o redes internacionales, en servicio de las necesidades de innovación.

El secretario de Economía de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, señaló que en el fórum solo hay cuatro países que no son europeos, entre ellos, México.

Dijo que aquí se discutirán ideas modernas de manufactura que va muy en línea con el programa Nuevo León 4.0 enfocada a la avanzada tecnología e ideas y modelos de negocios nuevos.

Fuente: Intelligent Manufacturing Systems

Editorial

Read more posts by this author.