Peñoles produce 90% del oro afinado en México

share on:
Peñoles produce 90% del oro afinado en México

La empresa mexicana Industrias Peñoles informó que produjo 44,146 kilos de oro refinado en México durante 2016, lo que representó 90% de la producción total nacional.

Por lo que se refiere a los competidores de Peñoles, tratándose de los metales afinados (oro, plata, cobre, plomo y zinc) prácticamente su competencia puede ser cualquier empresa productora de estos mismos “commodities”, por lo que existe quizá una mínima diferenciación en el producto y no en precio, dado que éstos se rigen por mercados internacionales.

Derivado de lo anterior, la cercanía, la atención y el conocimiento del cliente, constituyen la principal herramienta de competencia, para así conservar la lealtad de los mismos. En el caso de los productos químicos, la competencia estriba principalmente en el precio, así como en la calidad, pureza y presentación de los mismos.

alt

Industrias Peñoles es una empresa tenedora de acciones, cuyas subsidiarias se dedican a la exploración, extracción y venta de concentrados y minerales, producción y venta de metales no ferrosos, especialidades químico-industriales, e investigación y desarrollo de tecnología.

Una parte muy importante para mantener la operación de Peñoles son las concesiones mineras que le han sido otorgadas a la compañía y sus subsidiarias. Las concesiones mineras tienen una duración de cincuenta años, contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Público de Minería y se prorrogan por igual término si sus titulares no incurrieron en las causales de cancelación previstas en la Ley Minera y si así lo solicitan dentro de los cinco años previos al término de su vigencia.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.