public

Con la UMR de Cedros Peñasquito contribuye a la Salud de los habitantes del Semidesierto

La construcción y equipamiento de la Unidad Médica Rural ha sido otra de las acciones que ha realizado Peñasquito y con las que la comunidad de Cedros se ha beneficiado.

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La construcción y equipamiento de la Unidad Médica Rural ha sido otra de las acciones que ha realizado Peñasquito y con las que la comunidad de Cedros se ha beneficiado.

Esta obra de infraestructura fue posible gracias a la donación de un terreno por parte la comunidad, recursos de Peñasquito y la operación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ejido donó una hectárea en la que Peñasquito invirtió y construyó esta UMR que beneficia a más de 2, 300 habitantes de la región.

La obra consiste en 3,112 metros cuadrados de infraestructura que incluye el área de atención médica, el centro de atención rural al adolescente (CARA), el centro de educación nutricional, la plaza de acceso, carriles de desaceleración para accesos y salidas vehiculares, entre otras facilidades.

Asimismo, el donativo incluye otros aspectos de apoyo operacional que mejorarán el servicio hacia la comunidad.

Brian Berney, Gerente General de Peñasquito, aseguró que Newmont Goldcorp busca crear mejores condiciones en las regiones en las que opera más allá de los trabajos de minería, y aseguró que vecinos y habitantes de la región serán beneficiados con la Unidad Médica Rural. Resaltó que "en Newmont Goldcorp , creemos en la construcción de un legado positivo que dura mucho más allá de nuestras operaciones mineras. Desde la salud y la educación, hasta los deportes y las artes, nuestras contribuciones se ven impulsadas por el deseo de garantizar el bienestar a largo plazo de nuestros colaboradores y sus comunidades."

Puntualizó que la empresa corrió a cargo de todos los gastos de la infraestructura y el equipamiento de la UMR, así como la adecuación de los terrenos en la comunidad para materializar el sueño de los pobladores; tener atención inmediata.

Esta obra de salud representa un gran apoyo para los habitantes de Cedros y las comunidades vecinas, pues es el Centro de Salud más Cercano, evita traslados largos y garantiza una atención médica más eficaz e inmediata.

La UMR está altamente equipada, de acuerdo con las autoridades del IMSS Prospera, que es la instancia del gobierno encargado de operar esta Unidad Médica.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.