Concluye gira del cine móvil de México Minero por el país

share on:
Concluye gira del cine móvil de México Minero por el país

La primera gira del cine móvil de México Minero de 2017 por 10 comunidades del país ubicadas en seis estados, concluyó este fin de semana con la entusiasta participación de niños y adultos que se dieron cita en plazas públicas para disfrutar de juegos, concursos, obsequios y la proyección de una película donde degustaron palomitas y refresco gratis.

México Minero visitó Ciénega, Durango; Saucito Fresnillo, Zacatecas; Aramberri, Nuevo León; San Antón de las minas, Dolores Hidalgo, Guanajuato; Teloloapan, Guerrero; Oaxaca; Solosuchiapa, Agustín Rubio, El Beneficio y Siberia, en Chiapas durante un recorrido que inició el 23 de enero del año en curso.

El equipo de México Minero llevó la experiencia de Cine al aire libre con el mensaje "Todo tiene un inicio, todo inicia con la minería" y realizó divertidas actividades con las que la población conoció más acerca del valor de la minería en su vida diaria, premiando con obsequios la participación de papás y niños.

En cada evento, se proyectó una película infantil elegida por los propios niños en una pantalla gigante y recibieron historietas para conocer más sobre los procesos y beneficios de la minería en la vida diaria.

En la gira no pudo faltar El Minerito; personaje que forma parte de la campaña de México Minero, quien convivió con los pequeños y se tomó fotografías.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Read more posts by this author.