public

Descubrimiento de un depósito importante de los nódulos de manganeso, rico en recursos metales raros. Internacional

Un instituto de investigación marina japonesa anunció el viernes el descubrimiento en el Pacífico de un yacimiento submarino importante de los nódulos de manganeso, un recurso completo de los metales

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Un instituto de investigación marina japonesa anunció el viernes el descubrimiento en el Pacífico de un yacimiento submarino importante de los nódulos de manganeso, un recurso completo de los metales raros potencialmente utilizables para fines industriales.

Un equipo del Instituto y JAMSTEC Universidad de Tokio ha sido observado sobre un área estimada en 44.000 kilómetros cuadrados cubiertos de bolas negras (nódulos) de diámetro que va de 5 a 10 cm, según un comunicado de prensa y las imágenes publicadas en línea.

Se tomaron las muestras.

Estos nódulos, que contienen los investigadores una gran cantidad de cobalto, se han encontrado en unos 5.500 metros de profundidad en la zona económica exclusiva de Japón fuera de Minami Torishima, de islas situada a unos 1.850 kilometros al sur de Tokio.

El los investigadores dicen que esperan que estos recursos serán un día explotados por Japón, cuyos fabricantes tienen una gran necesidad de metales raros, incluyendo cobalto, especialmente, pero no sólo para baterías de automóviles.

Sin embargo, estos recursos se encuentran a profundidades muy importante, su explotación requiere tecnologías que no son necesariamente todos todavía disponibles.

Desde la década de 1970, un número creciente de países están interesados ??en los nódulos polimetálicos, formaciones geológicas que contienen diferentes metales deseados tales como manganeso, cobalto o níquel . La explotación de estos recursos, a menudo se encuentra en aguas internacionales, sigue una convención de la ONU que data de 1982.

La Francia, Japón y China son algunos de los países de esta actividad, pero otros también se alimentan las ambiciones en el asunto.

Fuente: AFP / CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.