public

Despliegan 21 equipos y 60 especialistas en tareas de rescate de los dos mineros en Chile Chico

Además, ingenieros de Codelco Chile expertos en temas de minería subterránea, se trasladaron al lugar para apoyar las labores de rescate. Chile Chico-. Hasta Chile Chico, se trasladaron camión y

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Además, ingenieros de Codelco Chile expertos en temas de minería subterránea, se trasladaron al lugar para apoyar las labores de rescate.

Chile Chico-. Hasta Chile Chico, se trasladaron camión y camionetas de logística, desde la comuna de Balmaceda, para apoyar las maniobras de sondaje y operación de la sonda robot que ya trabaja en la Laguna Verde para ver filtración y determinar acciones técnicas.

Además, ingenieros de Codelco Chile expertos en temas de minería subterránea, se trasladaron al lugar para apoyar las labores de rescate. En tanto la ministra de Minería, Aurora Williams, en el lugar desde el martes, se reunió con los familiares de las personas afectadas, “para efectivamente indicar cuál es el apoyo que el Gobierno de Chile entrega en este tipo de accidentes. Entendemos y comprendemos su situación emocional”.

Un helicóptero de Carabineros de Chile, realizó un sobrevuelo en el sector de Laguna Verde, para evaluar de manera técnica los trabajos desarrollados y revisar los afluentes que aportan agua a la laguna. Los equipos de la DGA y DOH se mantienen desplegados en la zona con la finalidad de realizar batimetría en el sector de Laguna Verde, además de apoyar las labores técnicas que tienen relación con el manejo del agua en la laguna y estero afluente. Por otro lado, continúan las labores de construcción del pretil para desviar los cursos de los afluentes.

Además, buzos de la Armada de Chile, se mantienen en la zona de construcción del pretil, en caso de ser requeridos ante alguna emergencia. De igual modo, los medios de apoyo tanto de Carabineros y Onemi, quedan a disposición y requerimiento de los organismos técnicos que trabajan en el lugar.

Con el fin de mejorar la señal telefónica, se gestionó con personal de Subtel la posibilidad de optimizar la cobertura en la zona.

alt

Fuente: eldivisadero.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.