Difícil acceder a créditos para la pequeña minería: presidente del clúster de ónix

share on:
Difícil acceder a créditos para la pequeña minería: presidente del clúster de ónix

Durango, México.- Los requisitos para el crédito de la pequeña minería son muchos y a los productores les resulta casi imposible acceder a ellos porque la mayoría muy costosos, señaló José Filemón Díaz Favela, presidente del clúster de ónix y mármol de Durango, durante una reunión de trabajo sostenida con la diputada Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Mineros del Congreso del Estado.

“Queremos que haya sensibilidad por parte de las autoridades del Fideicomiso de Fomento Minero”, manifestó el representante de los productores, luego de asegurar que, ante dichos requisitos, los créditos están lejos de su alcance.

Por su parte, la legisladora dio a conocer que actualmente se trabaja en la conformación de clústeres para enfocar los esfuerzos a la vocación minera de cada región, como es el caso del recién formado de ónix y mármol, integrado por los municipios de Tlahualilo, Lerdo, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Así como esté, dijo, se integrarán otros, como el de plata, que abarca Guanaceví, Otaez, Topia, Canelas y San Dimas.

“Tenemos mucho potencial minero en Durango, prácticamente todo el estado tiene diferentes minerales”, indicó De la Rocha Nevárez.

Fuente: lavozdgo.com

Editorial

Read more posts by this author.