public

Dr. Vagón el "Tren de la Salud" inicia operaciones en Altamira, Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; del jefe de Relaciones con el sector Gobierno de

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; del jefe de Relaciones con el sector Gobierno de Grupo México-FERROMEX, Jorge Peralta Sánchez y la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha, este viernes, los servicios de atención médica del Tren de la Salud “Dr. Vagón”.

Durante la ceremonia celebrada en los patios de maniobras de Ferromex, en la Avenida Monterrey, la primera autoridad municipal agradeció a la empresa ferroviaria y a la fundación Grupo México el haber incluido a Altamira en la ruta médica que el “Tren de la Salud’’ recorre en todo el país, ofreciendo servicios médicos generales y de alta especialidad totalmente gratuitos para toda la población.

Reconoció la responsabilidad y compromiso social de Grupo México por promover, impulsar y ampliar los alcances de un programa que favorece el acceso a los servicios de salud para los grupos sociales de mayor vulnerabilidad en Altamira y en la zona conurbada. “Estamos muy contentos de recibirlos en esta tierra de gente buena, noble y muy trabajadora a través del Dr. Vagón, un programa de responsabilidad social que impulsa FERROMEX junto a médicos especialistas, odontólogos, técnicos, enfermeras y un gran equipo de colaboradores que a partir del día de hoy brindarán, sin costo alguno, atención médica a miles de altamirenses”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, agradeció la iniciativa de FERROMEX y de Grupo México por sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Altamira y contribuir mediante el Tren de la salud al acceso universal de la población a los servicios médicos de calidad.

“En Tamaulipas y en Altamira llevamos a cabo un enorme esfuerzo por mejorar los servicios de salud en beneficio de toda la población, por ello celebramos la suma de empresas como FERROMEX y Grupo México en este esfuerzo a través del Dr. Vagón y refrendamos nuestro compromiso por incrementar la calidad en los servicios de salud en el municipio y la entidad”, expresó.

Por su parte, el gerente médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes y el jefe de Relaciones con el sector Gobierno de Grupo México, Jorge Peralta Sánchez agradecieron las facilidades y respaldo del Gobierno Municipal y estatal para incluir al municipio de Altamira en la ruta del “Tren de la Salud’’, mismo que desde el año de 2014 ofrece servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos para toda la población, en particular para los grupos vulnerables, dejando en claro que cuando se suman esfuerzos y se coordinan voluntades, se realizan grandes acciones de beneficio colectivo.

Los directivos de la empresa ferroviaria detallaron que la clínica ambulante consta de 14 vagones y brinda consulta general, consulta odontológica, dermatología, pediatría, laboratorio de análisis clínicos, pruebas de glucosa, antígeno prostático, embarazo, examen general de orina, estudios de gabinete, rayos “X”, ultrasonido, electrocardiogramas, timpanometrías, densitometrías, servicios de prevención de cáncer cérvico uterino, audiometría, optometría, rehabilitación física, así como entrega de anteojos y aparatos auxiliares auditivos.

El “Dr Vagón’’ estará en el municipio de Altamira hasta el día 20 de diciembre atendiendo a toda la población en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, brindando además función de cine para todos los niños a través de un novedoso Cinevagón. Al inicio de actividades del “Tren de la Salud’’, asistieron también la regidora presidente de la Comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, síndicos y regidores de la comuna y representantes de las diversas instituciones de salud en el municipio.

Fuente: hoytamaulipas.net

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.