public

Acogería Puebla proyectos mineros para 2018: Banxico

Puebla podría acoger durante el año 2018 nuevos proyectos mineros para la extracción de oro, plata, plomo y zinc, refirieron directivos de esta industria al Banco de México (Banxico). El

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Puebla podría acoger durante el año 2018 nuevos proyectos mineros para la extracción de oro, plata, plomo y zinc, refirieron directivos de esta industria al Banco de México (Banxico).

El Reporte sobre Economías Regionales Julio–Septiembre 2017, hecho público ayer por Banxico, augura mayor dinamismo en la industria minera poblana. Puebla sería, junto con el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, una de las entidades federativas que registraría nuevos planes de extracción durante los próximos 12 meses.

“(…) Los directivos entrevistados en el sector minero mencionaron que iniciarán nuevos proyectos de extracción de plata, oro, plomo y zinc en las entidades de Puebla, Estado de México, Hidalgo y Querétaro”, enumeró el informe.

A pesar del sismo del pasado 19 de septiembre, las expectativas económicas de los directivos empresariales de la región centro, en la que se incluye Puebla, no parecen malas. En el sector servicios, por ejemplo, pronostican una mayor actividad gracias a la construcción de nuevos hospitales generales –en el caso de la Angelópolis al menos ampliación de los centros médicos-, edificación de desarrollos de usos mixtos (habitacionales y comerciales) e incremento de la oferta hotelera.

La industria manufacturera de esta zona se habría beneficiado este año por la exportación de vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés), categoría que contempla los modelos Tiguan y Q5, ensamblados en las plantas alemanas de Volkswagen y Audi.

“Los contactos empresariales entrevistados en la región centro destacaron el dinamismo exportador de las camionetas SUV que se producen en algunas plantas automotrices de la región, lo cual favoreció el desempeño de las industrias metálicas básicas y de plásticos, entre otras del clúster automotriz”, afirmó Banxico, sin referirse explícitamente a Puebla.

DINAMISMO POR RECONSTRUCCIÓN TRAS SISMO

La reconstrucción de infraestructura pública y privada favorecerá a la industria de la construcción de la región centro del país (que sufrió un impacto en el crecimiento económico trimestral de solo 0.24 puntos porcentuales), a la que, además de Puebla, pertenecen la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, gracias a la mayor producción de maquinaria y equipo y materiales como cemento, acero, vidrio, aluminio, hule o plástico.

“(…) Las fuentes consultadas anticipan un incremento en demanda de diversos bienes y servicios como resultado del proceso de reconstrucción y rehabilitación de las zonas directamente afectadas por los sismos”, apuntó Banxico.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.