public

Distrito México de la AIMMGM organiza una conferencia magistral del Dr. Neri Vela, el único astronauta mexicano

El pasado lunes 09 de octubre del presente año, el Distrito México de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, llevó a cabo una conferencia magistral

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El pasado lunes 09 de octubre del presente año, el Distrito México de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, llevó a cabo una conferencia magistral en el Acuario Inbursa de la Ciudad de México, teniendo como ponente al Dr. Rodolfo Neri Vela, el único mexicano que ha ido al espacio.

El evento dio inicio a las 19:00 hrs. con un recorrido privado por las instalaciones del Acuario para los asistentes, seguido de la conferencia magistral a la cual asistieron cerca de 100 socios e invitados, dentro de los cuales se destacó la presencia de los ingenieros Raúl Cruz, Octavio Alvídrez, Cástulo Molina, Sergio Almazán, entre otros distinguidos asistentes.

El presidente de Distrito, el Ing. Andrés Robles agradeció a todos su presencia e hizo algunos reconocimientos a los patrocinadores que hicieron el evento posible; al Comité de Damas por su labor con los estudiantes becados; y por supuesto al ponente, el cual brindó grandes ejemplos de trabajo y preparación que permiten poner el nombre de México en alto.

El Dr. Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo de los Bravo el 18 de febrero de 1952. Recibió en 1975 el título en ingeniería mecánica-eléctrica con especialidad en comunicaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); estudió la maestría en sistemas de telecomunicación entre 1975 y 1976 en la Universidad de Essex, en el Reino Unido; obtuvo el grado de doctor en radiación electromagnética en la Universidad de Birmingham, Reino Unido, en 1979, y en esa misma institución realizó investigaciones post-doctorales durante un año, enfocándose en guías de ondas.

Fue el primer (y hasta la fecha el único) astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano, al crearse un programa de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y la NASA.

Fuente: AIMMGM

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.